top of page

El nombre de perfume proviene del latín “per”, por y “fumare”, producir humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado. En la actualidad, la palabra se refiere al líquido aromático que se usa para desprender olores agradables.

El interés por los aromas ha existido desde hace muchos años. Ya nuestros antepasados más lejanos ofrecían a sus dioses fragancias obtenidas a base de humo de incienso, mirra y otras resinas o maderas. Creían que de esta forma podían comunicarse con sus dioses a través del humo de los aromas.

 

Las civilizaciones antiguas, egipcios, romanos, judíos, el pueblo asirio y chinos, se deleitaban con los perfumes de muchas formas diferentes, cada cultura los utilizaba con fines propios.

 

Los diferentes tipos de perfumes dependen de su intensidad aromática:

 

• Perfume: es la forma más concentrada, contiene entre el 15-40% de esencia aromática. Mezclado con alcohol de alta graduación. Generalmente, tiene un aroma muy intenso y su duración es de alrededor de 7 horas.

 

• Eau de Perfume: más conocida como EDP, contiene una concentración del 15%. Su duración es alrededor de 4 a 6 horas.

 

• Eau de Toilette: más conocida como EDT o agua de baño, contiene una concentración del 7-15 %. Es la versión más ligera dentro de los perfumes, perfecto para utilizarlo en ocasiones informales. Los expertos recomiendan aplicarlo sobre la ropa y no la piel. Su duración es alrededor de 3 a 5 horas.

 

• Eau de Cologne: más conocida como EDC, contiene una concentración del 3-6% pero con aromas cítricos. Su duración es alrededor de 3 horas.

 

• Splash perfumes: más conocida como EDS, contiene una concentración del 1%.

 

Misión

 

Ofrecer productos de primera calidad a un precio accesible, con el objetivo de llegar a todos los hogares. 

Cada dia ayudamos a nuestras Asesoras de venta a progresar, dandoles la oportunidad de crecer. Inspirando a aquellas personas que nunca se animaron a emprender una actividad comercial, ofreciendoles sumarse a la venta directa.

Fragancias Emilio es una empresa que se compromete con el futuro, en satisfacer las necesidades del mercado a traves de productos innovadores que no afectan el medio ambiente y en mejorar la calidad de vida de sus asesoras.

En resumen, buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente Humana.

 

Visión

 

Fragancias Emilio busca superarse continuamente. Innovar en el desarrollo de productos, sumar tecnología, garantizar calidad y unir los esfuerzos de todos los integrantes de la empresa en una misma direccion, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes y de la aparición de nuevas condiciones del mercado.

 

Valores

 

  • Puntualidad: Se exige a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes.

  • Calidad: excelencia de los productos

  • Consecuencia: Se exige la coherencia que deben tener los empleadores con sus trabajadores.En caso de haber compromisos, deben ser cumplidos

  • Comunicación: es un valor fundamental en nuestra empresa. Intentamos que la relación entre los trabajadores y los clientes sea fluida y sincera

  • Responsabilidad: La empresa se compromete a la estabilidad y buenas condiciones laborales

  • Originalidad: La empresa intentará innovar y crear en los distintos productos

  • Seguridad: Se intentará generar un vinculo de confianza, que los clientes crean que serán satisfechos en sus necesidades y deseos

  • Libertad: Los empleados y los clientes pueden expresarse con total seguridad

  • Honestidad: Orientado tanto para los miembros de la empresa entre sí, como con los clientes. Se promueve la verdad como una herramienta elemental.

 

Historia

 

El origen del perfume permanece envuelto en un aura de misterio y sólo se ha logrado rastrear hasta el antiguo Egipto.

El incienso (que proviene del latín y quiere decir 'a través del humo') y la mirra eran los ingredientes básicos que los egipcios utilizaban para aromatizar sus ceremonias, curaciones y como complemento de la belleza en las mujeres. Su costumbre era quemar el incienso al atardecer mientras realizaban sus oraciones. Por su parte, las egipcias usaban el perfume en unos conos que se ponían sobre la cabeza y que emanaban el delicioso aroma.

 

Además tenían todo un proceso de elaboración de perfumes que consistía en impregnar los pétalos de rosa en una grasa que ayudaba a la preservación de la fragancia. También acostumbraban macerar las plantas aromáticas en un aceite, y posteriormente colaban el líquido producido en una tela.

 

 Más tarde, las griegas heredaron estas técnicas, pero además las mejoraron. Los griegos, que consideraban el perfume como un don de Venus, usaban un aroma diferente para cada parte del cuerpo: menta para los brazos, mejorana para los cabellos, aceite de palma para el pecho, tomillo para las rodillas y aceite de orégano para las piernas y los pies, entre otros.

 

Los romanos importaban la materia prima como la mirra y el incienso de Arabia y traían otras sustancias mágicas de la India. Ellos se excedían en su uso y echaban perfume en las paredes, en el suelo, a los caballos y a los perros, e incluso a los ejércitos.

 

Cuando cayó el Imperio Romano, también cayó la costumbre del perfume en Occidente. La tradición permaneció únicamente en Arabia, donde se desarrollaron técnicas de destilación de plantas en masa. Bagdad se convirtió en la ciudad de las mil y una fragancias. Descubrieron más ingredientes como el almizcle, el cual mezclaban con argamaza para las construcciones de palacios y mezquitas.

 

Durante la Edad Media, en la época de las Cruzadas, el intercambio comercial entre Oriente y Occidente se acentuó. Fue en ese momento que el perfume se redescubrió, traído por los cruzados.

 

El primer perfume elaborado con fines comerciales data del siglo XIV, y se conoció en aquel entonces como Agua de Reina o Agua admirable, nombres que le dio su creador, el químico y comerciante italiano Juan María Farina, quien en 1709 se estableció en Colonia, una ciudad del imperio Prusiano.

 

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI, que se esparció realmente su uso, gracias a Catalina de Médicis, quien impuso la moda del perfume en París.

 

Posteriormente, con la Revolución Industrial, el perfume se comercializa a gran escala. Los perfumistas se especializan en química para desarrollar mejor sus productos, y más que una moda, los perfumes se volvieron un requisito en el ideal estético hasta la fecha.

 

A principios del siglo XX, los perfumes se daban como regalo en las tiendas de ropa, pero después empezaron a venderlo y en cuestión de unos cuantos años ya se abrieron casas exclusivas de perfumes. La primera de éstas fue fundada por Jeanne Lanvin.

Con el tiempo se desarrollaron mejores técnicas y se descubrieron nuevos ingredientes para la fabricación del perfume y hoy es una industria que hace circular millones de dólares y de la que los diseñadores dependen más que incluso sus diseños de ropa.

 

LOS PRIMEROS PERFUMES  FAMOSOS

 

El primer perfume famoso elaborado con alcohol fue una crema llamada Agua de la reina de Hungría, que debe su nombre por ser el predilecto de la princesa húngara Isabel, a principios del siglo XIII.

 

Precisamente, de todas las fragancias existentes en la actualidad, la más antigua es el "Agua de Colonia 4711", creada en 1796 y considerada a su vez el primer perfume unisex del mundo.  Entre los famosos de la historia que lo usaron figura  Napoleón I y su amada Josefina de Beauharnais.

 

Según el novelista Alejandro Dumas (hijo), por esa época todo el mundo se bañaba en perfumes excepto,  los filósofos, que preferían diferenciarse por su mal olor, aunque muchos de ellos sucumbieron también en la tentación de usarlos.

 

 

Únete a nuestra lista de correo

Contactos:

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Celular:  0992567762 / 0984898415

Teléfono: 022808166

E-mail: mayraromero.22@hotmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2023 by PURE. Proudly created with Wix.com

bottom of page